MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Los pisos con piscina son, de media, un 54% más caros que los que carecen de ella, según un estudio publicado este jueves por idealista.
Sin embargo, solo un 19,1% de las viviendas publicadas en el portal inmobiliario se anuncia con piscina. Esta comodidad es más frecuente en provincias como Alicante, donde el 23,9% de las ofertas de vivienda incluye piscina, seguido de Ávila, con un 18,2%, o Ciudad Real, con un 17,3%.
En las grandes ciudades, los edificios con piscina resultan menos frecuentes, como muestran los casos de Madrid, con un 14,8% de ofertas publicadas, y Barcelona, un 6,4%.
Tampoco son frecuentes en capitales de provincia como Vitoria, donde solo un 0,2% de los pisos publicados en idealista disponen de piscina. En Orense y Bilbao, solo un 0,4% cuenta con ella, mientras que en Pontevedra, Lugo y Cádiz tienen piscina un 0,6% de los inmuebles anunciados en el portal inmobiliario.
SOBREPRECIO POR PISCINA
Aunque la media del encarecimiento por piscina es del 54%, varias capitales de provincia superan ese porcentaje con bastante distancia, como en los casos de Teruel y Huesca, con diferencias del 83% y el 77%, respectivamente, en comparación con las residencias que no tienen piscina.
En Lérida, la diferencia entre comprar un piso con piscina o uno sin ella es del 70%, seguido de un 68% en Barcelona o un 66% en Soria. Por el contrario, la presencia de piscina en los edificios deja los precios más igualados en capitales como Salamanca, donde la vivienda se encarece un 6% si dispone de este extra, San Sebastián, con un 7% de sobreprecio, o Madrid, con un 8%.
Las diferencias entre ese 68% de encarecimiento en Barcelona frente al 8% de Madrid se debe a “a la capacidad que ha tenido Madrid en los últimos años de crear nuevos desarrollos urbanísticos con zonas comunes, frente a la limitación geográfica que registra Barcelona para crear nuevos proyectos y su cercanía a la playa”, como explicaron desde idealista.
- Te recomendamos -