MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Cinco de las diez razas de perro más demandadas en 2023 corresponden a perros pequeños, según las inscripciones de la Real Sociedad Canina de España (RSCE). De acuerdo con la organización, esto “encaja” con el hecho de que España es el país de la Unión Europea (UE) donde más gente vive en pisos, así como con el aumento de los ‘minipisos’ en la última década.
Concretamente, en el ranking del ‘top-ten’ se encuentran el caniche –en segundo lugar–, el teckel –en el tercero–, el chihuahua –en el sexto–, el spitz alemán –en el octavo–, y el schnauzer miniatura –en el noveno. Con respecto al año pasado, cuatro de las cinco razas pequeñas del ‘top-ten’ (el teckel, el caniche, el schnauzer miniatura y el chihuahua) suben posiciones y la quinta que falta (el spitz alemán) mantiene su posición.
Según la organización, se da un “contexto favorable” a la tenencia de perros de menor tamaño. Así, recuerda que España es el país de la UE donde más gente vive en pisos (un 66%, según Eurostat) y que hay 167.134 hogares de menos de 30 metros cuadrados en el país, el triple que hace diez años. El 43% de ellos se concentran en Madrid y Barcelona.
- Te recomendamos -