MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Los pedidos de ‘delivery’ se disparan un 140% el día de Año Nuevo con respecto al volumen diario de ventas del resto de año, con un ticket medio de 35 euros, según ha apuntado la compañía Clone en un comunicado este viernes.
En este sentido, Clone ha explicado que tras la pandemia ya aumentó el número de pedidos de comida a domicilio, una tendencia que sigue creciendo, ya que cada vez más personas deciden hacer reuniones en casa y pedir ‘delivery’, “evitando tener que cocinar y poder aprovechar así los momentos de ocio con amigos y familia”.
Así lo reflejan los datos de la consultora KPMG, que apuntan que la quinta parte de las ventas en restauración fueron pedidos para llevar o ‘delivery’.
SOBRE TODO POR LA NOCHE
De esta manera, y según ha manifestado la empresa Clone, tras la fiesta de Nochevieja, cada vez más personas deciden quedarse al día siguiente descansando en casa, con lo que el volumen de ventas anuales de pedidos a domicilio aumenta un 140% el día 1 de enero con respecto al volumen diario de ventas del resto de año.
En cuanto al momento donde se reciben más pedidos de ‘delivery’, Clone asegura que “la estrella sin duda es la noche”, ya que todavía muchas personas deciden comer en familia el primer día del año. En lo que respecta a las opciones culinarias preferidas por los consumidores, destacan las hamburguesas y el pollo frito, siendo el ticket medio de 34,5 euros.
Por otra parte, los datos señalan que los que más piden comida a domicilio en año nuevo son las parejas.
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