MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
El Ayuntamiento de Madrid firmará este martes el decreto de revocación definitivo de patinetes y se comunicará a las empresas mañana, por lo que Los operadores tienen 15 días hábiles, hasta el 25 de octubre, para retirarlos de las calles de Madrid.
Según informó el Consistorio este martes, en caso de incumplimiento, la Policía Municipal podrá retirarlos a partir de esa fecha y sancionar a las empresas con hasta 1.500 euros por infringir la Ordenanza de Movilidad Sostenible.
Desde 2022, Madrid contaba con seis operadores autorizados que eran Bicimad, Lime, Idbrik Spain, Boltest, Ride Dott y Bird. Fuentes del Ayuntamiento explicaron que cuando se hicieron estas concesiones, el servicio municipal de alquiler de bicicletas, Bicimad, solo contaba con 2.900 unidades, que llegaban a 15 distritos.
Sin embargo, a día de hoy el servicio llega a todos los distritos de la ciudad y tiene 7.500 bicicletas, lo que ha motivado la decisión de no prorrogar el contrato. Este caso, manifestaron desde el Ayuntamiento, es distinto al de los patinetes, porque la retirada de ese servicio se debió a un incumplimiento de las bases de la autorización.
- Te recomendamos -