BERLÍN, 7 (DPA/EP)
El Partido Socialdemócrata (SPD) alemán y el bloque conservador encabezado por la Unión Demócrata Cristiana (CDU) prolongarán durante el fin de semana sus contactos para formar una nueva ‘gran coalición’ de Gobierno tras las elecciones legislativas de febrero, según ambas partes.
El diputado, Alexander Dobrindt, uno de los responsables parlamentarios de la Unión Social Cristiana (CSU), socio de la CDU en Baviera, ha reconocido que el diálogo “llevará un tiempo”, mientras que la copresidenta del SPD, Saskia Esken, ha descartado resultados este viernes.
“Estamos hablando de muchas cuestiones clave, y algunas son más fáciles de tratar que otras. Tenemos puntos de vista muy diferentes”, ha dicho Esken, sin especificar detalles.
Sobre la mesa están temas clave como la economía y la política social, aunque Dobrindt ha apuntado este viernes que están avanzando en materia de inmigración.
Los conservadores, encabezados por Friedrich Merz, se impusieron con claridad en los últimos comicios, pero necesitan otros socios para poder gobernar y la aritmética más factible pasa por un acuerdo con el SPD, pese a que en campaña ambas partes habían alejado esta posibilidad.
El nuevo Parlamento echará a andar el próximo 25 de marzo y antes se han convocado dos sesiones extraordinarias para, con la composición actual, intentar flexibilizar el límite de deuda contemplado en la Ley Fundamental, la Constitución alemana.
- Te recomendamos -