MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Los familiares de las víctimas del accidente de tren que tuvo lugar en marzo en Larisa y que se saldó con 58 muertos han presentado este martes una demanda contra el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, y varios ministros de su Ejecutivo, así como contra la compañía ferroviaria Hellenic Train.
La demanda, presentada por la Asociación de Víctimas del Accidente de Tempe ante la Fiscalía de Apelaciones de Larisa, busca atribuir responsabilidades por la tragedia tanto en el Gobierno actual como en el anterior y coincide además con la recta final de la campaña electoral en Grecia de cara a las elecciones del 21 de mayo.
En concreto, en el texto, firmado por el presidente de la citada asociación, Christos Konstantinidis, esposo de una de las víctimas, aparece, entre otros, el dimitido ministro de Transporte e Infraestructuras de Grecia Konstantinos Karamanlis.
Otro de los objetivos de la demanda es pedir a las autoridades griegas una investigación para conocer los detalles del sistema ferroviario 15 años antes de que sucediese la tragedia, es decir, hasta el año 2008, ha recogido la cadena ERT.
La tragedia tuvo lugar cuando un tren de pasajeros, con unas 350 personas a bordo, colisionó con un tren de mercancías, lo que provocó el descarrilamiento de tres vagones con pasajeros. El accidente se saldó con la muerte de 57 personas y alrededor de 80 resultaron heridas.
Tras el accidente, el titular de Transporte presentó su dimisión, mientras que dos de los máximos responsables de la Organización Helénica de Ferrocarriles (OSE) también renunciaron al cargo. Miles de personas salieron a las calles en marzo para protestar por el mal estado del sistema ferroviario y para exigir al Gobierno nuevas medidas de seguridad.
- Te recomendamos -