MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
Los Paradores de Turismo situados en las Islas Canarias recibirán una inversión de 9 millones para actuaciones estructurales de mejora de sus instalaciones y equipamiento hotelero, apostando por una mayor accesibilidad y eficiencia energética.
Así lo detalló este miércoles la presidenta de Paradores, Raquel Sánchez, en una visita al Parador de La Palma junto al delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana.
Los 9 millones de euros proceden de inversión directa de Paradores, fondos de Turespaña y financiación procedente de fondos europeos del Plan de Recuperación del Gobierno de España.
Con ese presupuesto también se llevarán a cabo trabajos de decoración en habitaciones y zonas comunes, así como en algunos casos en las zonas de uso común piscinas y terrazas. Estas obras de mejora se llevarán a cabo minimizando el impacto sobre la calidad y en algunos casos se prevén cierres temporales mínimos para garantizar la seguridad de empleados y clientes.
Canarias cuenta con cinco establecimientos de la cadena hotelera pública en La Palma, Cañadas del Teide, Cruz de Tejeda, El Hierro y La Gomera.
Junto al Parador de La Palma, la presidenta de Paradores visitará también el Parador de Cruz de Tejeda y el de La Gomera, para conocer de primera mano el proyecto de inversiones en estos establecimientos.
En el primer semestre del año, los Paradores de Canarias alcanzaron un índice de ocupación del 75%, con cerca de 24.000 clientes alojados. Casi la mitad de los clientes de este año, un 48%, fueron extranjeros, lo que supone un incremento del 8% respecto al mismo periodo que del año anterior.
En cuanto a la gastronomía, en sus restaurantes se han servido 50.000 cubiertos, un 5% más que en los mismos meses de 2023. Un total de 217 personas equivalente a tiempo completo trabajan en estos estos paradores.
- Te recomendamos -