MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Los países que integran el Consejo de Seguridad de los Estados Árabes del Golfo (CCG) han reclamado a Netlix que retire el contenido que “viola los valores y principios islámicos” y ha resaltado que la plataforma está emitiendo material que viola los controles impuestos por estos países.
Un comité especial del organismo ha indicado en un comunicado que “recientemente ha observado que la plataforma está emitiendo material audiovisual y contenido que viola los controles de contenido en los países del GGC –integrado por Arabia Saudí, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Kuwait, Omán y Qatar–“.
Así, ha incidido en que este contenido, no especificado, “viola los valores y principios islámicos y sociales” y ha resaltado que “la plataforma ha sido contactada para que elimine este contenido, incluido alguno dirigido a niños, y para que se ciña a las leyes”, según ha recogido el diario saudí ‘Arab News’.
El comité ha manifestado que las autoridades locales comprobarán si Netflix cumple con estas órdenes y ha advertido de que se adoptarán medidas legales contra la plataforma “en caso de que el contenido violatorio (de las normas) continúe estando disponible”.
Si bien el organismo no ha especificado a qué contenidos hace referencia, la cadena estatal saudí Al Ejbariya ha emitido cortes de vídeo modificados para impedir la correcta visualización del programa animado ‘Jurassic World: Campo Cretácico’ en el que dos niñas adolescentes se confiesan su amor y se dan un beso, tal y como ha recogido la cadena de televisión británica BBC.
La cadena ha incluido en sus informaciones cortes de la película francesa ‘Guapis’ y una captura acusando a Netflix de “ser una cobertura cinemática de mensajes inmorales que amenazan el crecimiento sano de los niños”. En esta línea, ha acusado a la plataforma de “promover la homosexualidad al centrarse de forma excesiva en los homosexuales”.
El comunicado ha sido publicado después de que las salas de cine de Arabia Saudí sacaran de cartelera la película ‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’ después de que Disney rechazara plegarse a una petición de las autoridades saudíes para recortar lo que describían como “referencias LGBTQ”. Además, la película de animación ‘Lightyear’ fue prohibida en junio en el país y en EAU por mostrar un beso entre dos personas del mismo sexo.
- Te recomendamos -