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Los pagos digitales sin datáfono de Visa se triplican en España

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El número de comercios con esta solución ha crecido un 29% en España en el último año, según datos de Visa

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El uso de la tecnología ‘Tap to Phone’ de Visa se ha triplicado en España hasta registrar un crecimiento del 227% en volumen de pagos interanual (YoY) consolidándose como una de las soluciones sin contacto de mayor expansión, ha informado la compañía en un comunicado.

Además, el número de nuevos comercios que han introducido esta tecnología ha crecido un 29% en España en el último año impulsando la digitalización de sectores clave como la movilidad, la restauración y el comercio local.

Visa ‘Tap to Phone’ permite a los comercios aceptar pagos contactless en sus dispositivos móviles sin necesidad de un datáfono gracias a la tecnología NFC. Hoy, el 61% de los consumidores prefiere comprar en establecimientos que ofrecen tecnología ‘contactless’, mientras que el 58% de los comercios reconoce que los pagos con tarjeta y sin contacto mejoran la percepción y experiencia de sus clientes.

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El director general de Visa en España, Eduardo Prieto, ha afirmado que “el crecimiento en el volumen de pagos a través de esta tecnología es una muestra del avance en la digitalización y de la confianza que tanto consumidores como comercios están depositando en las soluciones sin contacto”.

“Este impulso moderniza el comercio y dinamiza la actividad económica de nuestro país. Nuestro compromiso es seguir impulsando soluciones que simplifiquen los pagos, aporten valor a los negocios y contribuyan al crecimiento de la economía digital”, ha sostenido.

CRECIMIENTO EN SECTORES ESTRATÉGICOS

El uso de esta tecnología está expandiéndose en diferentes sectores. En movilidad, la alianza de Visa con Divilo y Cabify ha permitido extender los pagos sin contacto a nivel nacional eliminando la necesidad de datáfonos en los vehículos, reduciendo la dependencia del prepago a través de apps o del efectivo, ha señalado Visa.

En el comercio local, la digitalización en los puntos de venta de prensa y revistas a través de la empresa Boyacá con Tap to Phone ha mejorado la eficiencia operativa y la experiencia de compra, ha afirmado la compañía.

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Este crecimiento de triple dígito en los pagos con el móvil está transformando sectores como la restauración, donde la adopción de soluciones sin contacto puede acelerar los cobros, reducir los tiempos de espera y mejorar la rotación de clientes.

La empresa espera que esta tendencia creciente de ‘Tap to Phone’ continúe durante el próximo año a medida que más consumidores y negocios comiencen a reconocer los beneficios de la tecnología tap y surjan más casos de uso en el mercado.


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