SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 (EUROPA PRESS)
Los usuarios del Complejo Hospitalario Nuestra Señora de La Candelaria, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, han puntuado con un 8,64 la atención recibida durante el tiempo de ingreso en el centro sanitario, según figura en la Encuesta de Satisfacción al Alta Hospitalaria (ESAH) de 2021, realizada sobre casi un millar de pacientes.
Esta encuesta es realizada cada año por El Servicio Canario de la Salud (SCS) y se emplea para conocer la opinión de los pacientes ingresados en cada hospital sobre la actividad asistencial de los mismos. De esta forma, se analizan aspectos como el trato recibido, la información, la acogida o la calidad de la atención prestada.
Durante el año 2021 se encuestó a un total de 939 pacientes, 428 más que el año anterior. Del total de pacientes 52,1 por ciento son mujeres y 47,9 por ciento son hombres, y las edades con mayor respuesta son las comprendidas entre los 50 y 69 años, precedido por las personas mayores de 70 años.
Del total de personas encuestadas, un 64,1 por ciento ingresó en el hospital por urgencias y un 53,1 por ciento tuvo una estancia inferior a 5 días. Destaca que 27 pacientes encuestados eran ingleses, dos eran alemanes y dos franceses.
Entre los servicios que han obtenido una valoración, superior a los 9 puntos, se encuentran las áreas asistenciales de Cirugía Torácica, Hematología y Neumología.
El 96,76 por ciento de los usuarios destacan el respeto a su intimidad cuando permanecen ingresados y el 94,24 por ciento valoran la obtención de una información clara sobre el avance de su enfermedad. Asimismo, se muestran ampliamente satisfechos con la atención recibida por parte del personal hospitalario.
Por otra parte, en cuanto al área obstétrica, las pacientes remarcan el hecho de haber obtenido información sobre la lactancia materna, así como sobre los cuidados del recién nacido, siendo un 95,18 por ciento de las personas encuestadas.
Las personas usuarias continúan dando un alto valor a la calidad asistencial que ofrece el personal del complejo hospitalario, tanto sanitario como no sanitario, destacando el trato percibido y la calidad humana y profesional de todo el personal.
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