LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 (EUROPA PRESS)
La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Esther Monzón, y el alcalde de Gáldar (Gran Canaria), Teodoro Sosa, han suscrito este lunes un convenio para que los pacientes del Centro de Atención Especializada (CAE) de Gáldar, dependiente del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, sea atendidos a partir de esta semana, y de forma provisional, en las instalaciones del edificio de la ONCE situado en el municipio.
Este cambio provisional viene motivado porque el edificio del CAE de Gáldar será sometido a unos trabajos de rehabilitación de sus instalaciones, que se prevé tengan una duración aproximada de entre cuatro y seis meses, según ha informado la Consejería regional de Sanidad en nota de prensa.
Monzón ha visitado las instalaciones que se utilizarán de forma provisional y que están ubicadas en el edificio de la ONCE, acompañada por el alcalde de Gáldar y por el director gerente del Hospital Dr. Negrín, Miguel Ángel Ponce.
Al respecto, destacan que gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Gáldar y al esfuerzo realizado por el Servicio Canario de la Salud (SCS) “se ha logrado que la población del norte de la isla no se tenga que trasladar hasta la capital grancanaria y pueda seguir siendo atendida en el propio municipio”.
Para poder disponer de este espacio, el Ayuntamiento de Gáldar ha puesto al día el edificio de la ONCE mientras que, desde el Hospital Dr. Negrín, se han realizado las adaptaciones necesarias para poder utilizarlo como CAE. De esta forma, se han distribuido las consultas, un total de 12, por los espacios físicos con los que cuenta el inmueble.
El CAE de Gáldar atiende una media de 30.000 consultas al año de las especialidades de Traumatología, Rehabilitación, Otorrinolaringología, Oftalmología, Digestivo, Neumología, Neurología, Tocología, Ginecología, Endocrinología, Dermatología, Urología, Cirugía, Cardiología y Laboratorio. La actividad se mantendrá como se ha venido desarrollando durante este año 2023.
- Te recomendamos -