MADRID, 7 (Portaltic/EP)
Alienware ha presentado su nueva línea ordenadores ‘gaming’ Area-51, que incluye el ordenador Area-51 Desktop y los portátiles Area-51 Laptops de 16 y 18 pulgadas, impulsados con procesadores Intel Core Ultra 9 y con un nuevo diseño AW30 inspirado en fenómenos extraterrestres.
La firma de dispositivos ‘gaming’ propiedad de Dell ha dado a conocer sus últimas novedades en el marco del CES 2025, donde ha anunciado la vuelta del “icónico Area-51” de Alienware, que ha sido reanimado en forma de ordenador de sobremesa y ordenador portátil, incluyendo funciones de última generación para impulsar juegos triple A.
En este sentido, Alienware ha presentado el nuevo Area-51 Desktop, un PC diseñado para albergar componentes “de alto rendimiento” para videojuegos con una torre de 80L. En concreto, ofrece más de 600W de potencia gráfica y hasta 280W de potencia de procesamiento dedicada, además de ser compatible con gráficos de NVIDIA de última generación y estar equipado con una CPU Intel Core Ultra 9 285K, lo que permite ejecutar juegos con un alto rendimiento.
En cuanto a su almacenamiento, tiene una capacidad de 8TB con SSDs NVMe M.2 PCIe Gen4, lo que se completa con una memoria RAM de 64GB DDR5 a 6400 MT/s.
Tal y como ha señalado la compañía, ha sido diseñado con componentes estándar que permiten a los usuarios sustituir y reparar de forma sencilla las piezas “más críticas”, como la placa base, la fuente alimentación, la CPU, la GPU o el almacenamiento. De hecho, incluye códigos QR dentro del chasis que redirigen a videotutoriales sobre reparaciones y modificaciones.
Asimismo el Area-51 Desktop incluye un sistema de ventilación que, a través de múltiples ventiladores, redirige aire frío hacia los componentes clave, expulsando el aire caliente por la parte trasera. También cuenta con opciones de refrigeración líquida de 240mm, 360mm y 420mm.
AREA-51 LAPTOPS
Por otra parte, Alienware ha presentado sus nuevos portátiles Area-51 Laptops, que llegan en dos tamaños de 16 y 18 pulgadas con altas capacidades de rendimiento para videojuegos y un nuevo diseño inspirado en fenómenos extraterrestres.
Tal y como ha explicado la compañía, se trata de un nuevo diseño llamado AW30 que está inspirado en las auroras boreales, con una carcasa con acabado en aluminio anodizado ‘Liquid Teal’ que cambia de color a tonos verdosos y un panel trasero iluminado mediante animaciones AlienFX. Además, la parte inferior del portátil está fabricada con un cristal Gorilla Glass transparente que deja ver el funcionamiento interno.
Respecto a su funcionamiento, los nuevos portátiles están equipados con procesadores Intel Core Ultra 9 275HX y GPUs NVIDIA de última generación. Asimismo, ofrece una potencia de 280W, combinando hasta 175W de potencia gráfica y 105W para el procesador. Con todo ello, Alienware también ha subrayado que son los primeros portátiles de la marca con soporte para unidades de estado sólido Gen 5, con hasta 12TB de almacenamiento configurable.
Siguiendo esta línea, disponen de una arquitectura térmica Cryo-tech que “desbloquea nuevos niveles de rendimiento, refrigeración y flujo de aire”. Así, en comparación con los portátiles anteriores Alienware, los nuevos Area-51 mueven hasta un 37 por ciento más de aire y son un 15 por ciento más silenciosos.
MONITOR ALIENWARE 27 4K QD-OLED
Además de todo ello, Alienware también ha presentado su nuevo monitor Alienware de 27 pulgadas 4K QD-OLED, que presenta un avance en la tecnología de pantallas para juegos al combinar alta resolución 4K con la tecnología QD-OLED, así como una alta tasa de refresco de 240Hz y un tiempo de respuesta de 0,03ms.
Igualmente, la tecnológica ha señalado que este monitor tiene “la densidad de píxeles mas alta” del mercado en monitores OLED y QD-OLED con 166 píxeles por pulgada (PPP) lo que se traduce en una alta claridad visual e inmersiva.
Además, también ofrece una cobertura de color DCI-P3 del 99 por ciento y una precisión de color Delta E<2, lo que garantiza colores vivos y realistas. Todo ello se suma a las calificaciones Dolby Vision HDR y VESA DisplayHDR True Black 400 para un alto contraste y colores vibrantes. En cuanto a la experiencia de juego, se trata de un monitor disponible con NVIDIA G-SYNC, AMD FreeSync Premium Pro y VESA AdaptiveSync. Por otra parte, la compañía ha señalado que dispone de un diseño que rinde homenaje al 30 aniversario de Alienware y se inspira en fenómenos extraterrestres. Asimismo, incluye una ventilación de 360 grados y una base de tamaño reducido.
Finalmente, también ofrece distintas opciones de conectividad y rendimiento, con soporte HDMI 2.1 FRL para 4K a 240Hz y soporte HDMI 2.1 FRL eARC para audio de alta definición, incluyendo Dolby Atmos, además de estar equipado con un algoritmo de IA mejorado para prevenir el efecto 'burn-in' del panel y garantía de tres años. Este nuevo monitor estará disponible en Europa en abril de este año. Además de todo ello, Alienware ha anunciado nuevas actualizaciones para los ordenadores Alienware Aurora, con un nuevo tamaño de torre más compacta para aquellos jugadores que buscan "alto rendimiento en un formato más pequeño". Además, también incluirán los nuevos procesadores Intel Core Ultra 2 y las GPUs NVIDIA de última generación. Otra de las novedades ha sido el programa de asistencia al cliente especializado Alienware Elite Care, que ofrece asistencia de expertos para la instalación de juegos así como para ayudar a los usuarios a optimizar los ajustes para conseguir un juego fluido. Este programa también ofrece asistencia durante las 24 horas para reparaciones, copias de seguridad de datos, control parental o servicio de daños accidentales.- Te recomendamos -