MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La Comisión Episcopal para la Educación y Cultura ha expresado su agradecimiento a las comunidades educativas tras el curso que, según recuerda, ha estado marcado por el Congreo ‘La Iglesia en la Educacion. Presencia y Compromiso’. Asimismo, han hecho suyas las palabras del Papa Francisco en las que se refiere a la educación como “una labor coral, que pide colaboración y trabajo en red”.
“Celebrado el congreso, nos conocemos mejor, nos reconocemos más unidos en la común misión eclesial e identificamos desafíos en cada uno de los nueve ámbitos educativos sobre los que reflexionamos en esta convocatoria de la Conferencia Episcopal Española”, ha argumentado la CEE en un comunicado.
Asimismo, los obispos aseguran que los trabajos vinculados al congreso están “impulsando diferentes iniciativas a nivel diocesano e interdiocesano que, se espera, que continúen y se vayan ampliando a lo largo del próximo curso”.
Por ello, acabado el curso, la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura se ha sumado a las palabras que el Papa Francisco dirigió al Congreso en las que les animó a “reflexionar y caminar juntos, a valorar la identidad de su fe”. “La Educación es una labor coral que pide siempre colaboración y trabajo en red”, continua el mensaje del Pontífice.
- Te recomendamos -