MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
La Conferencia Episcopal Española (CEE) animó este sábado a los fieles católicos a “permanecer unidos en la oración por el pronto restablecimiento del papa Francisco”.
En un comunicado, la CEE propuso que “en las eucaristías que se celebren en los próximos días, se haga una petición expresa por la salud del Santo Padre”.
Al mismo tiempo, la Conferencia Episcopal Española trasladó esa invitación “a unirse a esta oración a todos los creyentes de otras confesiones”.
Después de ser ingresado en el Hospital Gemelli de Roma este viernes para tratarse de la bronquitis que lleva arrastrando desde hace días, varios episcopados mostraron su cercanía a Francisco en la oración, como los obispos italianos y el Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam). A título individual también se sumaron otros responsables eclesiales de todo el mundo.
A la espera del parte médico verpertino de este sábado, el portavoz de la Sala Stampa comunicó este sábado a la prensa que el pontífice había pasado tranquilo su primera noche de ingreso, que había desayunado y que no tenía fiebre.
- Te recomendamos -