MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
Los obispos españoles están convocados a la 127 Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal (CEE) en su sede en Madrid del 31 de marzo al 4 de abril. En ella tendrá lugar el último saludo que les dirigirá el hasta ahora nuncio de la Santa Sede en España, Bernardito Auza. También, entre otros temas, los obispos recibirán el balance del último año de las oficinas para la protección de menores de la Iglesia.
Auza participará en el acto inaugural de la reunión, después de que la Santa Sede informase hace unos días de su nuevo destino como nuncio apostólico ante la Unión Europea.
Durante estos días, los obispos españoles abordarán numerosos asuntos, según el orden del día del que informó el Episcopado. Entre otros, definirán las líneas pastorales que marcarán el trabajo de la CEE en el cuatrienio 2026-2030 y dialogarán sobre cómo aplicar en la Iglesia en España el documento final del Sínodo y la carta sobre el proceso de acompañamiento de la fase de implementación.
Como es habitual en esta Asamblea Plenaria, el servicio de Coordinación y Asesoramiento de las Oficinas para la Protección de Menores presentará a los obispos el resumen de la actividad realizada por estas Oficinas a lo largo de 2024.
Además, varias comisiones y otros organismos de la conferencia presentarán documentos y propuestas, como la declaración sobre el 1700 aniversario del Concilio de Nicea, la situación de los catequistas, el papel de la Iglesia en la educación y asuntos económicos.
- Te recomendamos -