MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La Conferencia Episcopal Española ha lanzado este jueves su campaña ‘Xtantos’ con la que invita a los contribuyentes a marcar la casilla de la Iglesia en la Declaración de la Renta –por la que se destina un 0,7% del IRPF–, para ayudar a las “miles” de personas que cada día hacen cola a las puertas de las parroquias, aunque destacan que “la solidaridad en la Iglesia crece más rápido que la inflación”.
“El año 2023 sigue siendo complejo, con los precios de los alimentos disparados, se ha producido un incremento de las colas del hambre. Cada día, miles de personas hacen cola a las puertas de las parroquias en busca de alimentos, ropa o una palabra de esperanza, pero la solidaridad en la Iglesia crece más rápido que la inflación”, ha destacado el director del secretariado para el sostenimiento de la Iglesia, José María Albalad.
Para animar a marcar esta casilla, la Iglesia ha puesto en marcha una campaña en la que los protagonistas son cinco personas que han recibido la ayuda de la Iglesia: una mujer ucraniana que ha tenido que huir de su país, una mujer que ha sufrido maltrato, un hombre que pasó por la cárcel y que no puede llegar a fin de mes, un sacerdote que pasó por las drogas y una joven con síndrome de Down.
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