MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
Los talleres de bolígrafos y el scalextric se encuentran este año entre los juguetes más demandados por los niños españoles a los Reyes Magos.
Así lo desvela un estudio del comparador de precios online idealo, que ha recopilado los juguetes ‘offline’ más solicitados por los pequeños para estas fechas, según precisó en un comunicado en el que explicó que los juguetes “más tradicionales” se “imponen” a las pantallas en sus preferencias, pese a que videojuegos, tablets, smartphones o videoconsolas también están presentes.
Este año el regalo “estrella” proviene del mundo de la creatividad y son los talleres de bolígrafos, unos sets de diseño que permiten a los niños personalizar sus propios bolis.
Asimismo, entre los juguetes que más interés despiertan están las taquillas de juguete, gracias a las cuales pueden disponer de un espacio en el que guardar sus objetos más preciados, o los conocidos como juguetes de imitación, como las cafeteras.
Por otro lado, en el ‘top 10’ de los más buscados también se cuelan clásicos renovados como el scalextric, cuyos “homólogos de hoy”, según el comparador, son las carreras de juguete de marcas como Hot Wheels.
MUÑECAS
Del mismo modo, las muñecas se han ido “adaptando” a los gustos de los más pequeños y, si el año pasado hubo un ‘boom’ en torno a la película de ‘Barbie’, estas Navidades las muñecas de Monster High que imitan a Miércoles de la familia Addams son las que “más interés” están generando.
En este contexto, el responsable de comunicación de idealo.es, Kike Aganzo, señaló que, aunque tecnología y pantallas “suelen ser lo más demandado” por los niños, los juegos tradicionales “siguen convenciendo a los pequeños de la casa y son un regalo perfecto para jugar en familia y para no pasar lo que les queda de vacaciones o en su tiempo libre pegados a una pantalla”.
- Te recomendamos -