MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El balance de muertos a causa de las inundaciones registradas durante los últimos días en la ciudad de Maiduguri, capital del estado de Borno (noreste), después de la rotura de una presa a causa de las fuertes lluvias caídas en la zona, ha aumentado a 37, según han confirmado las autoridades.
La Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA, según sus siglas en inglés) ha cifrado además en cerca de 60 los heridos y ha situado en más de 414.000 los damnificados, mientras que el coordinador humanitario de la ONU en Nigeria, Mohamed Malick Fall, ha advertido del impacto sobre hospitales, escuelas y mercados.
Fall ha destacado que las inundaciones han provocado también daños en infraestructura crítica, incluidos puentes, y ha manifestado que las evacuaciones continúan en marcha, en medio de la preocupación por el riesgo de que se registren brotes de enfermedades en las zonas afectadas.
La rotura de la presa tuvo lugar días después de que varios residentes de la zona alertaron de que se encontraba al máximo de su capacidad por las intensas lluvias en la zona, situación que ha dejado además cerca de un millón de damnificados. El gobernador de Borno, Babagana Zulum, ha reconocido que la situación “es muy devastadora” y ha prometido la entrega de ayuda a los afectados.
- Te recomendamos -