Inicio España Los miembros del Ala 46, con base en Gran Canaria, son puestos...

Los miembros del Ala 46, con base en Gran Canaria, son puestos a prueba por un ritmo de batalla intenso y escenarios desafiantes

0

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 (EUROPA PRESS)

Un ritmo de batalla intenso con tasas de desgaste realistas y escenarios desafiantes, que incluyen múltiples amenazas modernas con inputs en tiempo real, ponen a prueba la resistencia física y psicológica los 71 miembros del destacamento del Ala 46 del Ejército del Aire y del Espacio, con base en Gando (Gran Canaria), que participan en el ejercicio internacional Iniochos 25, organizado por la Fuerza Aérea de Grecia (HAF).

Este ejercicio, según ha informado el Ministerio de Defensa en nota de prensa, se realizará desde el 24 de marzo hasta el 13 de abril, en la base aérea de Andravida, en la península del Peloponeso.

Por tercer año consecutivo, los veteranos cazas F-18, operados por el 462 Escuadrón del Ala 46, participarán en este prestigioso ejercicio multinacional, que tiene entre sus principales objetivos “brindar un entrenamiento realista”, lo que se logra mediante la creación de un entorno de combate avanzado.

Leer más:  Hankook invertirá 540 millones de euros en la ampliación de su fábrica europea en Hungría hasta 2027

El ejercicio se desarrollará en tres fases: despliegue de la fuerza, ejecución y repliegue, todas ellas supervisadas por la Escuela de Sistemas de Combate de la HAF.

Además de los F-18, el ejercicio contará con la participación de diversas aeronaves de combate, helicópteros y aviones de transporte de países como Francia, Israel, Italia, India, Jordania, Eslovaquia, Estados Unidos, Qatar, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Jordania, siendo este año la edición de mayor número de aeronaves participantes.

La participación en el Iniochos 25, indican, representa un “desafío significativo” para el Ala 46 en términos de capacidad expedicionaria, al requerir el despliegue y repliegue de sus fuerzas desde Gran Canaria hasta Grecia.

Sin embargo, este ejercicio ofrece una “oportunidad invaluable” para interactuar, cooperar e intercambiar tácticas con fuerzas aéreas de otros países, fortaleciendo las habilidades individuales y de equipo.

El Ala 46 reafirma así su compromiso con la defensa y seguridad, contribuyendo activamente al fortalecimiento de la cooperación internacional y al mantenimiento de la paz y estabilidad global.

Leer más:  Sumar ha sido criticado por Hacienda por la falta de especificidad en sus intenciones sobre la tributación del SMI para los próximos ejercicios

- Te recomendamos -