Inicio España Los miembros de las fuerzas armadas buscan hacer valer sus demandas durante...

Los miembros de las fuerzas armadas buscan hacer valer sus demandas durante la campaña electoral a través de protestas y encuentros con los partidos políticos

0

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Las asociaciones militares intentan introducir sus reivindicaciones en la agenda política de la campaña para las elecciones generales del próximo 23 de julio mediante la convocatoria de movilizaciones en las calles, peticiones para los programas electorales y reuniones con los partidos políticos.

Los representantes de los miembros de las Fuerzas Armadas llevan años pidiendo mejoras de sus condiciones laborales en asuntos como el salario, la conciliación o una carrera militar que solucione el problema que genera la salida del Ejército a los 45 años de los soldados temporales.

La Asociación de Tropa y Marinería (ATME) es la que ha llamado a los miembros de las Fuerzas Armadas a proclamar estas reivindicaciones en la calle en una concentración el próximo sábado día 24 frente al Congreso de los Diputados.

En un vídeo, el presidente de la asociación, Marco Antonio Gómez, pide apoyo a sus compañeros recordando que otros colectivos como los policías, guardias civiles, jueces o fiscales han logrado ser escuchados a través de protestas en la calle.

Leer más:  Sabadell contará con un moderno centro cultural gracias a la colaboración del Banc Sabadell

También la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha reivindicado la necesidad de que los partidos se hagan eco de las necesidades y problemas de las Fuerzas Armadas. Según denuncia, los debates sobre defensa abordan asuntos como su industria, las misiones internacionales o la geoestrategia, obviando el personal, su “principal elemento”.

La asociación cree que es el momento de que las formaciones políticas se impliquen “seriamente” en la atención a las necesidades de los miembros de las Fuerzas Armadas y por eso ha trasladado a todos un documento con sus propuestas.

AUME compila sus principales reivindicaciones en la necesidad de abordar una actuación y “dignificación” de sus retribuciones, una nueva ley integral de la carrera militar, una ley de movilidad geográfica y una revisión de la ley de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas.


- Te recomendamos -