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Los mediadores reportan a Seguros y Unespa la campaña de salud de Línea Directa por publicidad engañosa

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MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El Consejo General de Mediadores se ha dirigido a la Dirección General de Seguros y a la patronal Unespa para denunciar la última campaña de promoción de seguros de salud de Línea Directa por considerarla engañosa.

En un comunicado, los mediadores se refirieron a una publicidad en la que se ofrece un seguro de salud, sin copago, donde el tenedor de la póliza puede elegir entre “más de 1.000 centros y hospitales y más de 50.000 especialistas en toda España”. Todo ello, “a partir de 19,50 euros” al mes.

Para el Consejo, “estamos ante un caso evidente de publicidad engañosa al manifestar características inciertas sobre una póliza en la que el usuario cree que contrata un seguro tradicional de salud” y al ponerse en contacto con la aseguradora se encuentra con que “esa posibilidad se halla en el nivel siguiente de oferta, a un precio que duplica la tarifa de enganche”.

De esta manera, la compañía causa, a través de la información publicitaria, “un perjuicio a los derechos del consumidor, buscando que llamen al teléfono de contratación”, según los mediadores. Para el Consejo General, “en un sector tan riguroso como el asegurador carece de sentido este tipo de innecesarias campañas que van contra de la técnica aseguradora”.

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Por esta razón, en su misiva solicita a ambas instituciones establecer criterios claros sobre la publicidad de seguros “para evitar posibles perjuicios a los consumidores y fortalecer la proyección de un sector donde la confianza es la pieza clave de la relación con el cliente”.

Los Mediadores también se han dirigido en los mismos términos a la Comisión de Auditoría y Gobierno de Línea Directa.


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