Inicio España Los March solicitan permiso a la CNMV para llevar a cabo la...

Los March solicitan permiso a la CNMV para llevar a cabo la OPA de exclusión sobre Corporación Financiera Alba

0

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La familia March ha presentado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la solicitud de autorización para lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) sobre el capital de Corporación Financiera Alba con el objetivo de excluirla de Bolsa.

Formalmente, la solicitud la ha presentado la propia empresa junto con Carlos March Delgado y la sociedad Son Daviú, controlada por él mismo.

March Delgado adquirirá un máximo de un 1,50% de las acciones, equivalentes a casi el 30% de las acciones a las que se dirige la oferta. El resto serán adquiridas por la propia sociedad, equivalentes al 3,56% del capital social y casi el 70% de las acciones a las que se dirige la OPA.

La petición de la autorización se ha producido después de que este jueves se celebrara la junta extraordinaria de accionistas de Corporación Financiera Alba que tenía como objetivo aprobar esta operación.

La OPA se dirigirá de forma efectiva a un número máximo de 3.053.610 acciones de Alba, representativas del 5,06 % de su capital social, al excluirse las 185.659 acciones que la entidad mantiene en autocartera a día de hoy, representativas del 0,31% del capital social y las 12.969.340 acciones titularidad de Carlos March Delgado y Son Daviú, representativas del 21,51% del capital social.

Leer más:  El Ayuntamiento anula la resolución que permitía la apertura en los dos festivos de San Vicente

Además, se han excluido las 44.096.577 acciones, titularidad de accionistas que han votado a favor de la exclusión, que han inmovilizado sus títulos y se han comprometido a no transmitirlas hasta la terminación del plazo de aceptación de la OPA, representativas del 73,12% del capital social.

El precio ofrecido es de 84,20 euros por acción, por lo que el importe máximo a desembolsar por los oferentes será de 257,1 millones de euros. El importe se abonará íntegramente en efectivo.

“Alba es y seguirá siendo uno de los mayores inversores institucionales de capital español y la exclusión de cotización no tendrá ningún impacto ni en su estrategia inversora futura ni en sus participadas actuales”, recalcó la financiera cuando informó en un primer momento de esta OPA.


- Te recomendamos -