MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La facturación por servicios de Vodafone alcanzó los 9.110 millones de euros entre abril y junio de 2023, primer trimestre fiscal de la operadora británica, lo que representa un retroceso interanual del 4,2%, según informó la empresa este lunes.
Sin embargo, en términos orgánicos, que presentan los resultados de forma comparable, excluyendo el impacto del tipo de cambio y de la hiperinflación en Turquía, así como de fusiones y adquisiciones, los ingresos por servicios de Vodafone aumentaron un 3,7%.
De este modo, al sumar la facturación por otros conceptos de 1.630 millones de euros, un 7,6% menos que un año antes, los ingresos totales de Vodafone en el primer trimestre de su año fiscal disminuyeron un 4,8% interanual, hasta 10.740 millones, aunque aumentaron un 3,7% en datos orgánicos.
Entre abril y junio, los ingresos por servicio de Vodafone en Alemania disminuyeron un 1,3%, hasta 2.819 millones, mientras que en Reino Unido subieron un 3%, hasta 1.401 millones. En el caso de Italia, los ingresos por servicios de la operadora retrocedieron un 1,6%, hasta 1.035 millones, y en España la facturación por servicios bajó un 3%, hasta 871 millones.
De su lado, los ingresos por servicios de Vodacom sumaron 1.426 millones de euros entre abril y junio de 2023, un 14,3% por debajo de la facturación contabilizada en el mismo trimestre del año anterior.
De cara al conjunto del ejercicio en curso, la operadora británica ha confirmado que espera un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado al margen de alquileres de alrededor de 13.300 millones de euros y flujo de caja libre ajustado de unos 3.300 millones de euros.
“A medida que avanzamos en nuestros planes para transformar Vodafone, hemos logrado un mejor rendimiento de los ingresos por servicios en casi todos nuestros mercados”, declaró Margherita Della Valle, consejera delegada de Vodafone, quien destacó la evolución particularmente fuerte del segmento de empresas.
“De cara al futuro, hemos dado los primeros pasos de nuestro plan de acción centrado en el cliente, la sencillez y el crecimiento, pero aún nos queda mucho por hacer”, añadió.
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