Acelera la captación comercial en móvil y Lowi
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Los ingresos de Vodafone España han caído un 6% durante los dos primeros trimestres de su año fiscal (abril-septiembre) hasta los 1.965 millones de euros, si bien la firma ha mantenido la rentabilidad del negocio estable gracias a la mejora de márgenes.
La compañía ha registrado un beneficio bruto de explotación ajustado estable(Ebitda ajustado) de 445 millones de euros con una mejora de 0,7 puntos porcentuales en términos reportados y 1,4 en términos orgánicos de sus márgenes hasta el 22,6%, según ha comunicado a los inversores.
El operador anunció el pasado septiembre que ligaría sus tarifas al índice de precios al consumo para contener el impacto en la inflación, una medida que espera que tenga impacto en los próximos trimestres.
Los ingresos por servicio han caído un 4,5% en términos orgánicos hasta los 1.782 millones de euros. Entre las razones a las que atribuye la empresa esta caída se encuentra la menor venta de servicios mayoristas, la alta competitividad y la reducción de los precios de terminación en móvil.
La compañía también ha procedido a desconectar 123.000 tarjetas SIM ligadas a proyectos educativos desarrollados durante el confinamiento, lo que ha impactado en su base de usuario que, descontado este efecto, se habría incrementado en 97.000 clientes de contrato en los últimos seis meses, 69.000 en el último trimestre.
Asimismo, la firma también ha aumentado en 7.000 clientes su base de tarifas convergentes, que llega a los 2,2 millones, mientras que ha cedido 10.000 clientes de televisión y 40.000 de banda ancha.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))
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