MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
La empresa hotelera NH adelantó este viernes que sus ingresos alcanzaron los 460 millones de euros en el primer trimestre de este año, con un crecimiento del 13% con respecto al mismo periodo del año pasado.
Así lo adelantó el consejero delegado de NH, Ramón Aragonés, durante la junta general de accionistas que aprobó el cambio de denominación social de NH Ha Minor Hotels Europe & Americas, entre otros puntos.
Aragonés también avanzó que entre enero y marzo, se incrementó en dos puntos porcentuales la ocupación, hasta el 62% del total, elevando seis euros el ingreso medio por habitación (ADR), desde 115 hasta 121 euros por noche.
Recordó que la hotelera logró en 2023 unos ingresos récord de 2.163 millones de euros, un 23% más que los 1.759 millones obtenidos el año anterior, y un 26% más que los 1.718 millones de euros obtenidos en 2019. El beneficio neto también fue récord, de 128,1 millones de euros, con un crecimiento del 27,7%, y la deuda financiera bruta se redujo en 129 millones, hasta cerrar en 480 millones de euros.
Aragonés añadió que la Organización Mundial de Turismo (OMT) espera que en 2024 los turistas mundiales superen “por fin” el récord previo a la pandemia en al menos un 2%.
Destacó que la empresa hotelera espera convertirse en “uno de los actores hoteleros más activos” en los países donde opera como en aquellos donde quiere crecer. Por ello, dijo que buscan oportunidades en grandes ciudades de Francia y Reino Unido, en los países nórdicos, y en ciudades destacadas de Estados Unidos, además de la costa del sur de Europa, y Latinoamérica.
Además, Aragonés explicó a los accionistas asistentes que NH “está muy bien segmentada geográficamente”, aunque matizó que se propone “seguir fortaleciendo en Europa y Américas”.
Asimismo, el consejero delegado de NH afirmó que “queremos ganar presencia en el segmento resorts” como en 2023 en el que abrieron, entre otros, el Tivoli Alvor Algarve Resort (Portugal) o el Tívoli La Caleta Tenerife Resort (España).
Sobre el cambio de denominación de NH a Minor, Aragonés destacó que “operar bajo esta denominación social nos proporcionará importantes sinergias comerciales, y reforzará nuestra imagen en todo el mundo”.
- Te recomendamos -