Inicio España Los hutíes reportan recientes bombardeos de Estados Unidos y Reino Unido en...

Los hutíes reportan recientes bombardeos de Estados Unidos y Reino Unido en diferentes áreas de Yemen

0

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Los hutíes han denunciado este jueves nuevos bombardeos por parte de Estados Unidos y Reino Unido contra la capital de Yemen, Saná, y otras dos provincias, sin que por ahora haya informaciones sobre víctimas, un día después de que Washington confirmara ataques aéreos contra supuestos objetivos de los rebeldes en el país.

Según las informaciones facilitadas por la cadena de televisión Al Masirah, vinculada al grupo, los bombardeos han alcanzado el área de Yarban, en Saná, así como Harf Sufián, en Amrán, y Al Luhaya, en Hodeida, sin que Estados Unidos y Reino Unido se hayan pronunciado al respecto.

El Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) confirmó el miércoles nuevos bombardeos “de precisión” contra dos “instalaciones subterráneas de almacenamiento de armas convencionales avanzadas (ACW) en territorios controlados por los hutíes en Yemen”, antes de afirmar que los rebeldes usan estas instalaciones para “llevar a cabo ataques” contra buques en el mar Rojo y el golfo de Adén.

Leer más:  El ICAB solicita la inclusión de una cláusula en el Código Penal para modificar contratos en circunstancias excepcionales

Los hutíes, que controlan Saná y otras zonas del norte y el oeste de Yemen desde 2015, comenzaron a atacar con drones y misiles el territorio de Israel y buques vinculados con el país en aguas del mar Rojo y del golfo de Adén en respuesta a la ofensiva militar en la Franja de Gaza, desatada tras los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 por Hamás y otros grupos palestinos.

Los ataques de los hutíes han llevado a Israel a lanzar varios bombardeos contra Yemen, mientras que Estados Unidos y Reino Unido han ejecutado igualmente ataques aéreos contra el país argumentando que buscan garantizar la seguridad de la navegación en la zona. Los rebeldes han prometido mantener sus operaciones hasta que Israel ponga fin a la ofensiva contra Gaza, que deja ya cerca de 46.000 muertos.


- Te recomendamos -