MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Los rebeldes hutíes de Yemen han denunciado este viernes un nuevo ataque contra la capital, Saná, en medio del incremento de la escalada en Oriente Próximo a raíz de la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza tras los ataques del 7 de octubre de 2023.
De acuerdo con la cadena yemení Masirah TV, propiedad de los hutíes, el ataque se ha registrado en el distrito Main de la capital, si bien por el momento ni el Ejército israelí ni el Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) se han pronunciado al respecto.
Esto se produce después de que el Ejército israelí bombardeara esta semana el Aeropuerto Internacional de Saná y la gobernación de Hodeida, causando al menos seis muertos y 40 heridos, según las autoridades controladas por la insurgencia.
El ataque se produjo durante la salida de un avión de la ONU. Entre los heridos se encontraba el copiloto que transportaba al director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, así como del representante residente de dicha organización, el de Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el director de comunicaciones.
Los hutíes, que controlan Saná y otras zonas del norte y el oeste del país desde 2015, han lanzado varios ataques contra territorio de Israel y contra buques con algún tipo de conexión israelí a raíz de la ofensiva desatada contra la Franja de Gaza tras los citados ataques del 7 de octubre de 2023.
- Te recomendamos -