MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Los rebeldes hutíes de Yemen han publicado este lunes imágenes del lanzamiento del supuesto misil hipersónico que en la víspera alcanzó el norte de Israel pese a su derribo por parte de los sistemas de defensa antiaérea israelíes.
Restos de metralla del misil, llamado ‘Palestina 2’ Hipersonic, cayeron en varias áreas entre la ciudad de Tel Aviv y Jerusalén. El proyectil no causó víctimas de forma directa, si bien nueve personas resultaron heridas leves mientras trataban de acceder a los refugios.
El portavoz de operaciones militares de los hutíes, Yahya Sari, reivindicó el ataque contra “la ocupada región de Jafa” poco después y precisó que se llevó a cabo con un misil hipersónico que recorrió 2.040 kilómetros en cerca de 11 minutos.
El líder del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Yahya Sinwar, ha felicitado este lunes al jefe de los hutíes, Abdulmalik Badradín al Huti, por el ataque y ha aplaudido a Yemen por ser cada semana escenario del apoyo a la causa palestina.
Por su parte, el presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ha negado este lunes que su país haya enviado un misil hipersónico a los hutíes. “Los misiles que poseen los yemeníes son el resultado de sus esfuerzos y el misil utilizado en el ataque no existe en Irán. Ellos son capaces de fabricar sus propias armas”, ha resaltado.
- Te recomendamos -