MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El presidente del Consejo Político Supremo instaurado por los hutíes en Yemen, Mahdi al Mashat, ha anunciado tres días de luto por la muerte del líder del partido-milicia chií libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, en un bombardeo israelí en Beirut.
Al Mashat ha ordenado que las banderas ondeen a media asta druatne tres días “por el martirio del gran líder” Nasralá, informa la agencia de noticias Saba, afín a los hutíes.
Los hutíes han llevado a cabo decenas de ataques en el mar Rojo desde el inicio de la ofensiva militar de Israel contra Gaza tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados.
Los rebeldes, respaldados por Irán, controlan la capital de Yemen, Saná, y zonas del norte y oeste del país desde 2015. Desde la ofensiva israelí sobre el enclave palestino, han llevado a cabo numerosos ataques contra buques con algún tipo de conexión con Israel. Asimismo, han atacado barcos y otros bienes estratégicos estadounidenses y británicos en respuesta a los bombardeos de estos países contra Yemen.
- Te recomendamos -