MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Los hutíes han asegurado este martes haber derribado otro dron MQ-9 Reaper de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos cuando llevaba a cabo “actos hostiles” en el espacio aéreo de Yemen, apenas dos días después de anunciar el derribo de otro de estos aparatos en el país.
El portavoz de operaciones militares de los rebeldes, Yahya Sari, ha indicado que el aparato ha sido derribado en la provincia de Saada y ha agregado que es el noveno de este tipo derribado por el grupo desde el 7 de octubre de 2023, fecha de los ataques ejecutados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas.
“El aparato es el noveno de este tipo que derriban las Fuerzas Armadas durante la Batalla de la Conquista Prometida y la Yihad Sagrada en apoyo a Gaza”, ha destacado Sari a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social X.
Los hutíes, que controlan las zonas más pobladas de Yemen, han lanzado ataques contra territorio de Israel y contra buques a los que achacan algún tipo de relación con el país a raíz de la ofensiva desatada contra Gaza tras los citados ataques del 7 de octubre, que se saldaron con unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados.
Asimismo, han atacado buques y otros bienes estratégicos estadounidenses y británicos en respuesta a los bombardeos de estos países contra Yemen en una intervención que Washington y Londres fundamentan en su voluntad de garantizar la seguridad de la navegación en el mar Rojo, el golfo de Adén y el océano Índico.
- Te recomendamos -