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Los hoteles han aumentado un 34% sus reservas para el Puente de Mayo, de acuerdo con SiteMinder

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MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

Las reservas de hoteles en España han aumentado un 34% para el Puente de Mayo con relación al mismo periodo del año pasado, según las cifras de SiteMinder.

Acorde a los datos de la compañía propietaria de la plataforma que genera 115 millones de reservas anuales en todo el mundo, las reservas crecen un 55% respecto a 2022.

Del total de reservas registradas en los sistemas de SiteMinder para estancias en España en lo que queda de año, el 33% corresponden a mayo, lo que muestra el peso de este mes en el cómputo total a seis días del puente.

El Puente de Mayo ofrece la posibilidad de organizar una escapada a los más de cinco millones de personas de la Comunidad de Madrid y a otro millón y medio de personas de Asturias, Cantabria y Navarra, donde esos primeros días de mayo son no lectivos.

Solo en abril, el 64% de las reservas de alojamientos corresponde a viajeros extranjeros, una cifra similar a la del año anterior. Comparado con otros países del entorno, España supera a Francia (51%) y Alemania (32%), si bien se encuentran por debajo de Italia (66%) y Portugal (77%).

Los viajeros procedentes de Reino Unido, Francia, Alemania, Estados Unidos e Italia son, por este orden, los más destacados en el cómputo total de reservas.

TARIFAS

La tarifa media de todas las reservas de alojamientos en España para el Puente de Mayo es de 211 euros, un 2,4% más que en las mismas fechas del año pasado (206 euros). Destaca asimismo la mayor antelación de las reservas y el ‘check-in’, que aumenta año tras año. El año pasado el plazo medio era de 65 días, mientras que este año está siendo de 88.

Pese a ello, la última hora continúa siendo relevante para algunos colectivos, en ocasiones pendientes de que se confirmen sus vacaciones y los datos de buen tiempo. De todas las reservas realizadas en las últimas dos semanas, el 27% son para disfrutar de estancias en mayo, mientras que el 15% son para junio, coincidiendo en parte con el inicio de las vacaciones escolares.

El director de SiteMinder para España, Álvaro Rubio, señaló que “el Puente de Mayo es una buena ocasión para hacer una escapada que nos permita conocer mejor nuestro país y, para los hoteleros inteligentes, una oportunidad para fijar el precio de sus habitaciones en función de la demanda”.

“A la vista de que los viajeros suelen realizar con antelación este tipo de reservas, los hoteleros están en mejor disposición de prever la ocupación y optimizar su gestión de ingresos”, añadió.


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