MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Jorge Marichal, reclamó este martes al Gobierno, en el marco del 12 Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur, que regule los apartamentos turísticos ilegales ya que estos “demonizan al sector” puesto que los problemas de masificación “están generados por estos apartamentos ilegales”.
Para Marichal, todos los problemas que generan estos apartamentos “se nos achacan a nosotros” y que por ello se siente “como un preso que se tiene que defender cada día de los crímenes que no ha cometido”. Para el presidente de Cehat, el problema de esto es que la confederación no ha sabido comunicar y educar a la sociedad para demostrar que estos problemas “no vienen provocados por nosotros”.
Marichal destacó que, durante los últimos años, el sector hotelero no aumentó el número de camas disponibles y que, el problema de la masificación de los destinos españoles viene producido por los apartamentos turísticos ilegales y, por ello, instó al Gobierno a regularlos.
“Se tienen que regular porque, ahora mismo, es muy fácil. En cinco minutos puedes colgar un anuncio en internet. Por ello, el problema no es de los empresarios de hoteles y apartamentos que sí cumplen la normativa, sino de unas administraciones que no han sabido regularlo”, añadió el presidente de Cehat.
Por su parte, y en la misma línea de “demonización del sector”, el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), Javier Gándara, señaló a las “ideas partidistas” de algunos miembros del Gobierno como la principal causa de este hecho.
“La restricción de los vuelos que tengan una alternativa ferroviaria en tren es uno de los factores que ha generado que nuestro sector esté tan mal visto. Y quiero resaltar que somos uno de los sectores que más invertimos en sostenibilidad”, subrayó el presidente de ALA.
- Te recomendamos -