MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Los hospitales HM Nou Delfos y HM Nens se incorporan al programa Barcelona Medical Destination (BMD), impulsado por l’Agència Catalana de Turisme i Turisme de Barcelona en colaboración con Barcelona International Hospitals y Barcelona Medical Centre, como centros de referencia médica en Cardiología y Neurociencias, el primero, y como hospital monográfico infantil, el segundo.
El programa Barcelona Medical Destination, creado en 2016, tiene el objetivo de promocionar y posicionar a la capital catalana como destino de turismo médico poniendo en valor la excelencia médica. De este modo, los centros adscritos deben estar equipados con tecnología de vanguardia y disponer de equipos médicos de prestigio a nivel nacional e internacional.
En este sentido, tanto HM CIEC Barcelona, Centro Integral en Enfermedades Cardiovasculares, como HM CINAC Barcelona, Centro Integral de Neurociencias, ubicados en el hospital HM Nou Delfos, cuentan desde su inauguración con dispositivos de avanzada tecnología que permiten obtener diagnósticos rápidos y precisos y realizar tratamientos personalizados y eficientes de alta complejidad.
La Unidad de Hemodinamia, que permite realizar estudios diagnósticos y terapéuticos complejos en patologías coronarias, valvulares, trastornos del ritmo, etc, es uno de los pilares de HM CIEC Barcelona. Asimismo, los distintos especialistas que configuran el equipo médico (cardiólogos, arritmiólogos, hemodinamistas y cirujanos cardiovasculares) cuentan con un TAC coronario de alta resolución (DMD) con capacidad para realizar exámenes de coronarografía no invasiva; una resonancia magnética cardíaca, que permite llevar a cabo exploraciones complementarias dentro del diagnóstico no invasivo de los pacientes con sospecha de enfermedad cardiovascular, o el SPECT miocardio de esfuerzo y farmacológico.
Por lo que se refiere a HM CINAC Barcelona, destaca el quirófano integrado en Neurociencias, único en la sanidad española, que dispone de TAC intraoperatorio móvil, monitorización ‘on line’ y capacidad para procedimientos quirúrgicos en 3D lo que redunda en ofrecer la máxima seguridad al paciente.
El responsable de Negocio Internacional de HM Hospitales, Javier Casquero, considera que “estos elementos son algunos de los que les han permitido entrar a formar parte de Barcelona Medical Destination”.
El compromiso con la investigación es otro de los aspectos que pone en valor Barcelona Medical Destination a la hora de seleccionar los centros hospitalarios que incluyen en su programa, mientras que el desarrollo de la ciencia constituye uno de los elementos centrales de la filosofía de HM Hospitales. De esta manera, HM Nou Delfos, mediante su Departamento de Investigación, puesto en marcha el pasado año, y HM Nens, que a través del doctor Josep Mª De Bergua, ha participado activamente en la investigación del tratamiento de la Acondroplasia mediante Voxzogo, cumplen también este requisito.
- Te recomendamos -