MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
La delegada del Área de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, anunció este martes que los sistemas de navegación GPS podrán funcionar en los túneles de la M-30 mediante un sistema de balizas que permitirán “conectarse a través de Google a los canales de navegación”.
La delegada celebró que esto permitirá que los usuarios “dejen de perderse” por los túneles. Asimismo esperó que el nuevo sistema esté instalado en la primavera de 2025. García Romero explicó que se ha estado “estudiando el sistema piloto” pero de momento los técnicos no han logrado llegar a una solución por esa vía, por lo que se ha alcanzado a una solución con la empresa Google.
Una solución “mucho más rápida” que se basará en un sistema de “cuatro años” mientras se estudia la primera solución. Recordó que esto era un “compromiso con los madrileños” que iba en el programa electoral del PP y que se pondrá en funcionamiento con un coste de 225.000 euros para el Consistorio.
“Nos han dado la alternativa de las de estas balizas y consideramos que es mucho más rápido, que no supone un coste importante para lo importante que va a ser para los madrileños y la solución que va a dar para posibles pérdidas de los usuarios”.
- Te recomendamos -