MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El comité de huelga de los funcionarios de la Administración de Justicia ha acusado al Ministerio liderado por Pilar Llop de “maltratar” a miembros que se encuentran encerrados en el edificio desde el martes después de que el secretario de Estado de este departamento, Tontxu Rodríguez, abandonara la reunión “de forma abrupta negándose a negociar las propuestas sindicales”.
En un comunicado, el comité denuncia que tras más de 24 horas de encierro sigue sin tener un interlocutor válido para afrontar la salida negociada al conflicto que comenzó hace más de dos meses y critican que el Gobierno no haya “sido capaz” de presentar propuestas “ni dar la cara”.
Por ello, piden que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “tome las riendas” del conflicto y nombre a un interlocutor válido. “Evidencia una actitud claramente irresponsable ya que está llevando al colapso de la Justicia en perjuicio de la ciudadanía e impropia de un gobierno que se autodenomina democrático, progresista y “de los trabajadores”, reclaman los funcionarios.
Asimismo, el comité lamenta que se lancen mensajes “peyorativos” desde el “entorno de la ministra” en relación a la actuación del comité. “Bonito ejemplo de cultura del acuerdo y del diálogo que tanto pregona Pilar Llop”, denuncia.
En este sentido, los funcionarios también se quejan de que se les esté intentando “restringir al máximo la movilidad” confinándolos en una sala de reuniones “de apenas 20 metros cuadrados sin ventanas y sin ventilación y sin acceso a la máquina expendedora”.
Con todo ello, el comité exige que se retome la negociación y “no maltratar a sus componentes para forzar que abandonen el encierro”.
- Te recomendamos -