MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La Oficina General de Justicia, Paz e Integridad de la Creación, ubicada en la Curia general de los hermanos menores, ha lanzado el Club de los Samaritanos, una comunidad para acompañar y formar a responsables de comunicación de la Iglesia “en un mundo complejo y polarizado”.
Según han explicado en un comunicado, este club surge “como respuesta a la creciente necesidad de espacios colaborativos”, donde los responsables de comunicación puedan compartir ideas, herramientas y estrategias, “superando el aislamiento y los desafíos propios de su labor”.
“El Club de los Samaritanos busca ser un puente entre comunicadores de toda la Iglesia, promoviendo una comunicación que no solo informe, sino que inspire y transforme”, ha explicado el coordinador del proyecto, Gabriel López Santamaría. En concreto, ha comentado que nace “para fomentar una comunicación auténtica, cercana y orientada a construir puentes”.
En este sentido, ha señalado que el mensaje del Papa Francisco para la 59 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, “es muy inspirador cuando invita a ‘desarmar la comunicación’ y a practicar una comunicación llena de mansedumbre y respeto”. “Este es el espíritu que queremos que guíe cada interacción en el Club”, ha afirmado.
El club estará abierto a responsables de comunicación de diócesis, congregaciones, movimientos, parroquias, escuelas y todas aquellas instituciones eclesiales “que deseen compartir su misión y enriquecer su labor”. Los miembros tendrán acceso a recursos exclusivos, talleres formativos, foros de intercambio y campañas colaborativas, “en un entorno diseñado para fomentar la creatividad y la comunión”, según han precisado.
Además, sus impulsores han destacado que esta iniciativa nace “en un momento simbólico”, en el marco del Jubileo de los Comunicadores, destacando la importancia de “la esperanza como virtud comunitaria”.
- Te recomendamos -