MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
El Ayuntamiento de Madrid llevará a cabo numerosos cortes de tráfico en el centro de la capital mañana, martes, con motivo del acto de Jura de la Constitución de la princesa de Leonor, por lo que recomiendan el uso del transporte público.
Así, por parte del Consistorio madrileño, en materia de circulación, se va a desplegar un dispositivo especial reforzado de Policía Municipal y Agentes de Movilidad que, a fin de evitar posibles riesgos relacionados con la seguridad vial y ciudadana y mejora de la movilidad, desempeñará tareas de control y regulación de la circulación en determinados enclaves de la ciudad.
De este modo, el día 31 de octubre de 2023 desde las 9.30 horas aproximadamente se registrarán numerosos cortes y restricciones de tráfico.
Concretamente, las zonas más afectadas serán: plaza de Cánovas del Castillo, Carrera de San Jerónimo, plaza de Canalejas, calle Sevilla, calle Alcalá, plaza de Cibeles, paseo del Prado, calle Cervantes, calle duque de Medinaceli, calle San Agustín, calle Prado, calle Mayor, Puerta del Sol, y calle Bailén.
El Ayuntamiento señaló que, como complemento de lo anterior, y en función de las necesidades que puedan apreciarse, por parte de los agentes de la autoridad se podrá proceder a ampliar los cortes de tráfico indicados a otras calles adyacentes.
Además, determinados emplazamientos podrán catalogarse como zonas de seguridad en las que por medio de la señalización específica se prohibirá el aparcamiento en la vía pública. Por este motivo, se recomienda a los propietarios de los vehículos que permanezcan atentos para evitar que el servicio de grúa proceda a retirar sus vehículos.
PARKINGS Y LÍNEAS EMT
Por otro lado, desde las 9.30 horas, únicamente podrán acceder a los aparcamientos públicos de Plaza de Oriente, Plaza Mayor, Las Cortes y Sevilla, las personas debidamente autorizadas. Además, con carácter general, no podrán salir de los mismos vehículos hasta las 14 horas.
Otras reservas afectadas por los perímetros de seguridad serán algunas paradas de taxi, estaciones del sistema de alquiler público de bicicletas eléctricas de la ciudad de Madrid (Bicimad) y contenedores de residuos, entre otros.
Por último, se verán afectadas por los cortes de tráfico previstos 12 líneas de la EMT: 002, 3, 5, 15, 20, 51, 52, 53, 148, 150, M1 y SE 712. Adicionalmente, podría verse afectada alguna línea más en función de cortes de tráfico puntuales que puedan realizarse por parte de los agentes de la autoridad.
Por todo lo anterior, el Ayuntamiento de Madrid recomienda a la ciudadanía el uso del transporte público durante todo el martes, y en caso de resultar ineludible la utilización del vehículo privado, evitar la circulación por las zonas susceptibles de cortes y/o restricciones de tráfico y seguir en todo momento las indicaciones de los agentes de la autoridad.
- Te recomendamos -