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Los factores claves para el turismo son la innovación tecnológica y la mejor experiencia de usuario

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MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La innovación tecnológica y la mejor experiencia de usuario como las piedras angulares de las estrategias empresariales del sector turístico es una de las principales conclusiones del evento organizado por Signaturit, PwC y CEOE, en el que han participado algunas de las empresas más relevantes del sector en España, como Ouigo y Palladium Hotel Group.

Todos los participantes han coincidido en que la transformación tecnológica ha sido clave en la evolución del sector, pero también ha supuesto un reto y un desafío al que sigue enfrentándose la industria.

El presidente de Signaturit, Sergio Ruiz, ha destacado que es “imprescindible” que las empresas hagan una apuesta en firme por la digitalización, que “busquen mejorar los procesos internos y, de este modo, ofrecer mejores servicios en uno de los sectores clave de nuestro país”.

Para Palladium Hotel Group, el empleo de herramientas tecnológicas ha supuesto una nueva forma de conectar con sus clientes internos y externos, a través de los canales y plataformas más adecuados en cada caso, consiguiendo una mayor eficiencia en la comunicación y las gestiones operativas.

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Tecnologías como la firma electrónica han sido una de las innovaciones que Palladium Hotel Group ha aplicado para agilizar y mejorar procesos de comunicación con sus empleados.

“Realizar una buena implementación de la tecnología en el sector turístico, especialmente, en el hotelero, requiere del apoyo de los equipos directivos, que deben reconocer el papel fundamental que juega la digitalización en todas las áreas del negocio”, ha explicado la hotelera.

Además, el HR & IT Director de Ouigo , ha constatado que apostar por herramientas tecnológicas ha permitido “no sólo simplificar los procesos de gestión de Ouigo, sino también hacerlo de manera rápida y ágil”.

“Para compañías como la nuestra, 100% digital, la innovación supone un punto de inflexión para ofrecer mejores servicios a los usuarios y la tecnología es la solución que permite reducir ciertos costes”, ha añadido.

Asimismo, el socio de PwC Tax & Legal, David Mellado, ha puesto de manifiesto que es “necesario” que el sector turístico aumente su inversión en I+D+i, lo que “implica aprovechar las herramientas tecnológicas, que cuenten con validez legal, para innovar y ofrecer, consecuentemente, un mejor servicio al cliente”.

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LA PROTECCIÓN DE LOS DATOS, UN RETO

El sector turístico se enfrenta a distintos retos en su proceso de digitalización. Entre ellos, la necesidad de adaptación a las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, que redundará en un mejor servicio postventa.

Además, los expertos señalan que los turistas demandan experiencias a medida, lo que requiere recopilar datos y ofrecer productos adaptados. Todo ello pone de manifiesto la necesidad de que, para lograrlo, es clave la protección de datos y el cumplimiento de las normas vigentes.

Asimismo, no sólo es necesaria la digitalización de cara al cliente, sino que también es importante en todos los procesos de la empresa alineando a los empleados con los objetivos de transformación digital de la compañía, formándoles y acompañándoles para conseguir una digitalización completa.


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