La Comisión Europea publicará el 9 de noviembre su propuesta para la Euro 7
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La Asociación Europea de Fabricantes de Vehículos (ACEA) ha considerado que la normativa de europea de emisiones contaminantes para vehículos Euro 7 “tendrá un impacto marginal” en las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) si no se aborda la renovación de las flotas de automóviles más antiguos, según ha apuntado este lunes la organización en un comunicado.
“Cualquier impacto de Euro 7 tardará varios años en notarse, lo que significa que comenzará a sentirse cuando un número cada vez mayor de vehículos de cero emisiones llegue al mercado debido a las regulaciones de CO2 (dióxido de carbono). Esto significa que, sin abordar la flota más antigua, Euro 7 tendrá un impacto marginal en las emisiones de NOx del transporte por carretera”, ha destacado la organización.
En ese sentido, ACEA ha recordado que el próximo 9 de noviembre se prevé que la Comisión Europea publique su propuesta para Euro 7, la cual contemplará escenarios más estrictos y limitará a cero las emisiones de NOx y de partículas.
La Unión Europea introdujo límites a las emisiones de los gases de escape de los vehículos por primera vez en 1992 y desde entonces ha ido endureciendo sus estándares.
“Hoy en día, las emisiones medidas en la carretera mediante sistemas portátiles de medición de emisiones se encuentran en un nivel apenas medible”, ha valorado ACEA.
El último estándar, Euro 6, se introdujo en 2014 y se reemplazó en 2017 por Euro 6D, el cual se actualizó en 2020, y una nueva actualización, Euro 6e, llegará en 2022.
“Estudios recientes han demostrado que la renovación de la flota con los últimos vehículos Euro 6, junto con la electrificación de vehículos nuevos, generaría una reducción del 80% en las emisiones de NOx del transporte por carretera para 2035 (en comparación con 2020)”, ha añadido la organización.
Así, según los cálculos de ACEA, la nueva normativa Euro 7 reducirá las emisiones de NOx del transporte por carretera “en menos de un 5% adicional” para automóviles y furgonetas en comparación con los niveles Euro 6D y en aproximadamente un 2% para camiones.
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