MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La Federación de Cines de España (FECE) ha reconocido que la disolución de las Cortes, anunciada este lunes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, les ha cogido por “sorpresa” y han valorado de forma “positiva” la labor de Miquel Iceta al frente del Ministerio de Cultura, pero han echado en falta medidas legislativas y regulatorias “más ambiciosas”.
Así lo ha asegurado en declaraciones a Europa Press el director de FECE, Luis Gil, que ha agradecido a Iceta el “apoyo” y la “atención” que ha brindado al sector, especialmente en los momentos de dificultades. “Nos hemos sentido escuchados y apoyados y creemos que su labor ha sido positiva”, ha admitido.
Sin embargo, por poner un “pero” a la labor realizada por el ministro, Luis Gil cree que se debía haber tomado medidas “más ambiciosas”, por ejemplo en lo que respecta a la protección de la ventana de exhibición en las salas.
Respecto a la Ley del Cine, que no llega a tiempo para el sector cultural, el director de FECE ha insistido en que “siempre” han afirmado que la propuesta era “continuísta” para el sector y ha asegurado que en lo que afectaba al gremio no “eran cambios significativos”. “Estábamos con la negociación parlamentaria y ahora veremos si en un futuro se puede abordar nuevamente la Ley del Cine”, ha apuntado.
- Te recomendamos -