MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
Un total de 128 escolares de educación Primaria protagonizaron este martes un pleno en la Asamblea de Madrid, donde se comprometieron a respetar a todas las personas y a ser cuidadosos con su privacidad en el entorno digital.
El objetivo de este encuentro, fomentado por Aldeas Infantiles SOS, fue que reflexionaran sobre la importancia del valor del respeto en el uso responsable de la tecnología y la convivencia en el mundo digital y real.
Los escolares -de los centros Dionisio Ridruejo y República de Chile, de Madrid; Villar Palasí, de San Fernando de Henares; y Ramón y Cajal, de Torrejón de Ardoz- se convirtieron en diputados por un día y llevaron sus propuestas al hemiciclo.
El acto ha estado presidido por el presidente de la Asamblea de Madrid, Enrique Matías Ossorio; la directora general de Infancia, Familia y Fomento a la Natalidad, Silvia Valmaña; el director general de Educación Infantil, Primaria y Especial, Juan Alberto Gutiérrez; y el presidente de Aldeas Infantiles SOS de España, Pedro Puig.
Este curso 2024-25, el programa ‘Abraza tus Valores’ de Aldeas Infantiles SOS se centra en el valor del respeto para aprender a utilizar las pantallas y la tecnología de manera adecuada. “El respeto es una herramienta clave para construir relaciones saludables con uno mismo, con los demás y con el entorno. La novedad de este curso es que hemos relacionado este valor con un tema que nos preocupa a todos: la utilización indebida de las pantallas y de las redes sociales, así como el acceso a contenidos inapropiados para su edad”, afirmó el presidente de la organización.
En total, 13.400 alumnos de Educación Infantil y Primaria de 134 centros escolares de la Comunidad de Madrid participan en este programa, en el que se incluye la actividad ‘Diputados por un Día’. Entre las novedades propuestas destaca el reto ‘Una Semana Sin Pantallas’, una actividad que invita a las familias y comunidades escolares a desconectarse temporalmente de dispositivos digitales para redescubrir otras formas de interacción, aprendizaje y disfrute.
- Te recomendamos -