MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
Los estudiantes universitarios agrupados en la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (Creup) rechazaron este sábado los mensajes “intolerables” de un grupo de WhatsApp de Magisterio de la Universidad de La Rioja. A su juicio, esta polémica “vuelve a poner en duda si la formación en valores en el sistema educativo es suficiente”.
“Un grupo de WhatsApp cuya finalidad aparentemente era organizar las novatadas para el estudiantado que accede al grado en Magisterio, se ha convertido en objeto de críticas tras conocerse las actitudes y comentarios emitidos por sus participantes. Mensajes como ‘hay que partirle las bragas’ o ‘últimamente son todas muy putas’, sumado a la falta de rechazo por parte del resto de participantes del grupo”, son “intolerables” para Creup, aseguraron los estudiantes en un comunicado.
“A pesar de que las normativas universitarias contemplan cada vez más medidas para la creación de espacios seguros y que en la actualidad la sociedad está más concienciada, en algunos jóvenes aún se evidencia la falta de educación en igualdad”, lamentaron desde la coordinadora.
Por ello Creup reclamó una educación “más consistente y continuada en valores sociales” y animó a denunciar este tipo de conductas para que no se repitan.
En este contexto, la coordinadora hizo un llamamiento a toda la comunidad de la Universidad de La Rioja para participar en la concentración convocada por su Consejo de Estudiantes el próximo lunes día 11 a las 12.00 horas en los jardines del Edificio Vives (c/ Luis de Ulloa, 2).
- Te recomendamos -