MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El portavoz adjunto del Departamento de Estado de Estados Unidos, Vedant Patel, ha mostrado este lunes su preocupación por los incidentes sobre violencia, intimidación y restricciones a la libertad de prensa en los días previos a las elecciones generales previstas para el 8 de febrero, a las que no podrá presentarse el ex primer ministro Imran Jan, del opositor Movimiento por la Justicia de Pakistán (PTI), tras una serie de recientes condenas judiciales.
“Seguimos supervisando muy de cerca el proceso electoral de Pakistán y, como hemos dicho, queremos que ese proceso se desarrolle de forma que facilite una amplia participación con respeto a la libertad de expresión, reunión y asociación. Nos preocupan todos los incidentes de violencia y las restricciones a la libertad de los medios de comunicación”, ha declarado Patel durante una rueda de prensa.
Además, ha destacado que la población paquistaní “merece ejercer su derecho fundamental a elegir a sus futuros dirigentes” en unos comicios que deben ser libres, justos, sin miedo, sin violencia y sin intimidaciones.
- Te recomendamos -