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Los establecimientos de entretenimiento nocturno esperan aumentar su facturación en un 1,5% esta Halloween

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MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

Los locales de ocio nocturno prevén este Halloween una facturación un 1,5% superior a la de 2022, según los datos del ‘Estudio de Perspectivas de Halloween’, realizado por la Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos (España de Noche) y Coca-Cola.

Las conclusiones del estudio presentado este lunes muestran que el sector sigue mostrando “signos de fortaleza”, pese a que el ritmo de crecimiento económico de esta celebración “se ralentiza, tras dos años consecutivos de cifras récord, coincidiendo con la salida de las restricciones Covid, y que en algunos casos superó los dos dígitos”.

De hecho, se produce un retroceso con respecto a la percepción de la celebración de esta fiesta, ya que este año el 26,2% de los locales de ocio considera que Halloween será para ellos menos importante que en 2022, mientras que el 24,1% considera que será mejor.

El estudio también concluye que la celebración de la fiesta se generaliza en toda España. Asimismo, este año el 94,4 % de los locales de ocio organizan fiestas de Halloween, culminando la secuencia del 93% de los locales que lo celebraban en el 2022, el 80% en 2021 y el 66 % en 2019. Al respecto, y según los datos de España de Noche, el histórico de esta celebración alcanza ya los 10,3 años de media de antigüedad

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Por categorías de establecimiento, la facturación en los bares de copas mantiene el crecimiento, con un 6’3% con respecto a la misma fecha del año anterior, mientras las discotecas retroceden un 0,7%, alejándose de los datos récord del año pasado.

Con respecto al refuerzo de personal para la Halloween, el sector espera generar 18.000 puestos de trabajo extra, 1,2 de media por local. Más concretamente, el 22,76% señala que contratará entre dos y tres personas, el 14,48% asegura que contratará una persona de apoyo, el 8,28% contratará entre cuatro y cinco personas y el 0,69% lo hará en más de 10 personas.

Sobre el precio de las entradas, la media se sitúa en los 13,3 euros, teniendo en cuenta que en la horquilla de entre 1 y 10 euros se sitúa el 26,21% de los establecimientos, en la de 10 a 20 euros el 28,97%, en la de 20 a 30 euros el 13,10% y en la de 30 a 40 euros el 0,69%. Por otra parte, en uno de cada tres locales, el 31,03%, la entrada es gratuita, aunque el porcentaje sube a cerca del 70% en los bares de copas.

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Para el presidente de España de Noche, Ramón Mas, las conclusiones del informe indican que la oferta de ocio reglada sigue “siendo una de las opciones de la ciudadanía, especialmente entre la más joven y dentro de la mayoría de edad, para celebrar la ‘Noche del Terror’”.

Asimismo, señala que Halloween es la segunda fiesta más importante del año para los empresarios del sector, en términos de facturación, después de Nochevieja. Por ello, “hacemos una lectura positiva de los datos extraídos en el estudio de este año, ya que nos permiten seguir haciendo una radiografía positiva sobre de la salud del sector, que agrupa a 15.000 locales del ocio y los espectáculos”.


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