
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Los tenistas españoles Pedro Martínez y Roberto Carballés cayeron eliminados este martes en los dieciseisavos de final del torneo de Río de Janeiro (Brasil), de categoría ATP 500 y que se disputa sobre tierra batida, ante los argentino Camilo Ugo Carabelli (4-6, 6-3, 6-3) y Mario Navone (6-4, 6-3), respectivamente.
Pedro Martínez vio frenado su buen momento tras haber alcanzado los cuartos de final en la pista dura cubierta de Róterdam y las semifinales en la arcilla roja de Buenos Aires y no pudo hacer valer su condición de séptimo cabeza de serie en el evento ante un Carabelli que sí aprovechó su nueva oportunidad.
Y es que el jugador argentino había accedido al cuadro principal del torneo como ‘lucky loser’ y alargó su vida en Río de Janeiro pese a que fue el valenciano el que empezó mandando de forma clara la romper y ponerse 3-0 arriba. Carabelli recuperó la rotura, pero terminó cediendo el primer parcial al recibir un segundo ‘break’ cuando servía para igualar a cinco.
Sin embargo, el argentino encajó bien ese golpe y fue el que comenzó más sólido la segunda manga y dominando 3-0 y dos quiebres. Martínez pudo recuperar uno y tuvo dos opciones de rotura para igualar las cosas, pero no lo aprovechó y el partido se fue a un tercer y definitivo set donde el de Alzira retomó la iniciativa antes de sufrir un mal momento que le costó cinco juegos consecutivos y el adiós a Río de Janeiro.
Por su parte, el tenista tinerfeño Roberto Carballés también se despidió de su andadura en Río de Janeiro tras su derrota por 6-4 y 6-3 contra el argentino Mariano Navone en un partido que duró una hora y 36 minutos.
El jugador español llegaba a suelo carioca tras haber caído también en los dieciseisavos de Dallas (Estados Unidos) y de Buenos Aires (Argentina) y esta vez frente a Navone las cosas igualmente se torcieron pronto, encajando un ‘break’ nada más empezar el encuentro. En el quinto juego, volvió perder su servicio y luego poco pudo remontar.
Aunque rompió el servicio rival en el octavo juego (5-3), fue un espejismo porque Navone se apuntó la primera manga sin más engorro, después de 45 minutos de peloteos. En el siguiente parcial todo seguía viento en popa para el tenista de 9 de Julio, que se colocó 4-0 arriba.
Tuvo un conato de reacción Carballés, quebrando en el sexto juego y complicando las cosas a su rival en el octavo (5-3), pero Navone salvó las tres opciones de rotura que se había fabricado el tinerfeño y justo a continuación selló el triunfo con un nuevo ‘break’, y en blanco.
- Te recomendamos -