MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
Iberia Express ha incluido en su formación a sus tripulantes de cabina un curso de lengua de signos para mejorar la experiencia de sus clientes y para que estén mejor preparados para comunicarse con personas con discapacidad auditiva.
Según informó la aerolínea, este curso, impartido por el Instituto Tecnológico de Madrid, está diseñado para que sus tripulantes adquieran un nivel básico (A1-A2) de Lengua de Signos Española (LSE), un lenguaje que emplean unas 70.000 personas en España.
La formación se focaliza en las técnicas de interpretación, expresión y aspectos profesionales de la lengua de signos, así como en léxico de la LSE, dactilología (el alfabeto dactilológico de las personas sordas y sordociegas) y expresión corporal. Además, también incluye historia de la lengua de signos y conceptos básicos; estudio de la morfología; y psicosociología de la población sorda y sordociega.
La directora Corporativa y Financiera de Iberia Express, Elena Baillo, explica que “nuestra misión es brindar a todos nuestros clientes la mejor experiencia a bordo posible y, con la puesta en marcha de este programa formativo, pretendemos mejorar la comunicación interpersonal, concienciar a nuestros tripulantes y facilitar los viajes de personas con discapacidad auditiva”.
Esta formación se enmarca en el Programa de Formación y Desarrollo de Talento que promueve Iberia Express y en el que se ofrecen diferentes actividades a las que pueden inscribirse voluntariamente los empleados de la compañía con el objetivo de seguir manteniendo la excelencia en el servicio.
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