
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), el mayor sindicato de los trabajadores del sector público en Argentina, ha salido a las calles de Buenos Aires y otras ciudades del país este jueves para “confrontar” al Gobierno de Javier Milei y evitar los más de 50.000 despidos en la Administración Pública.
“No nos vamos a arrodillar. ¡Huelga y manifestación hasta que se vayan!”, ha proclamado este jueves el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, a la cabeza de la manifestación que recorre las calles de la capital bonaerense.
La movilización de este jueves ha ganado protagonismo ya que se da en la misma jornada en la que se ha dado a conocer que el Gobierno dará retribuciones adicionales a aquellos departamentos que logren un mayor ahorro económico por el despido de personal.
Según denuncia el sindicato, el Estado ha sido colonizado por empresarios y la única respuesta es desgastar al sistema antes de que dejen toda la institucionalidad “en ruina”. “Los tenemos que seguir confrontando”, ha añadido Aguiar durante la mañana de la jornada de huelga
La movilización tiene su epicentro en el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, que conduce el ministro Federico Sturzenegger. Aunque la mayor afluencia se está dando en Buenos Aires, también hay importantes movilizaciones en cada distrito del territorio nacional, donde las plataformas locales del sindicato han definido las modalidades de las protestas.
“Son CEOs fracasados que nos están costando muy caro a todos los argentinos”, ha proclamado Aguiar, minutos antes de iniciar la marcha por el centro de la ciudad capital.
Los funcionarios se adelantan con esta medida a la huelga general que ha convocado la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo 10 de abril para protestar contra el Gobierno de Javier Milei. Aguiar, explicó que los empleados públicos no pueden esperar hasta abril y tienen que evitar que a final de este mes el Gobierno “ejecute un nuevo recorte en el Estado”.
- Te recomendamos -