MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
Los cuerpos de Bomberos, Policía Municipal y Samur-Protección Civil participan hasta el 7 de enero en la la XIII edición del Salón del Ocio Infantil y Juvenil (Juvenalia) en Ifema, que la vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, visitó este martes.
Los tres cuerpos han instalado en el pabellón norte de Ifema áreas lúdicas en las que los niños y los adultos que les acompañan pueden informarse sobre el trabajo diario de la Policía o los Bomberos y realizar actividades como lanzarse por una tirolina, subir a una moto de Policía Municipal o conocer a los perros de los distintos servicios cinológicos.
Sanz destacó que es “una cita ya casi obligada en esta época navideña para para los niños de Madrid” que “vienen a divertirse” y “a pasarlo bien, pero también aprender muchas cosas” como por ejemplo “cómo actuar ante un incendio en una casa”.
ACTIVIDADES
Asimismo, la Policía ha instalado un circuito de educación vial en el que agentes especializados imparten clases prácticas de circulación a niños a partir de 7 años. El Cuerpo Municipal de Bomberos también incluye este año novedades como un aula experimental móvil sobre prevención de incendios.
Por su parte, SAMUR-PC realiza diferentes talleres, actividades y juegos para enseñar a los niños qué deben hacer como primer eslabón de la cadena de la vida ante una emergencia sanitaria.
PREVENCIÓN
La vicealcaldesa destacó especialmente el factor educativo y preventivo de estas actividades en los niños tanto en Juvenalia como en las que se celebran a diario en los colegios.
“Hemos visto como niños muy pequeños cuando se ha producido en su casa alguna situación con sus familiares con sus padres, han sabido reaccionar han sabido llamar al 112, han sabido incluso dar una primera atención sanitaria a sus propios familiares”. “Creo que es extraordinario que se puedan divertir, pero que lo hagan también aprendiendo”, zanjó”.
- Te recomendamos -