MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
Los consumidores españoles tienen un alto grado de confianza tanto en los diferentes agentes que conforman la cadena agroalimentaria española como en la integridad y seguridad de los alimentos que consumen, según un estudio elaborado por el European Food Information Council (Eufic) a través de TrustTrucker.
El informe, presentado este martes durante el vigésimo congreso de seguridad alimentaria y calidad de la Asociación de Empresas de Gran Consumo (Aecoc), reúne las valoraciones de 23.000 consumidores de 18 países europeos y revela que los españoles puntúan con un 4,8 sobre siete a los diferentes agentes que la conforman. Solo los finlandeses superan esta nota, que es superior al 4,4 que registra la media del conjunto de países europeos.
En España, los agentes de la cadena alimentaria que generan más confianza son los agricultores, seguidos por distribuidores y fabricantes, mientras que las autoridades son las que reciben una peor puntuación por parte de los consumidores.
En el análisis de la confianza de los alimentos, los españoles puntúan con un 4,5 sobre siete la integridad de los productos que consumen, y destacan sobre todo el sabor y la seguridad que ofrecen. La nota de los alimentos se sitúa, de nuevo, por encima del 4,3 que marca la media europea y está tan solo por detrás de las que otorgan los finlandeses, británicos y daneses.
- Te recomendamos -