MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
El consejero de Vivienda, Transporte e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, recordó este jueves a la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, que la comunidades autónomas tienen la potestad de declarar o no zonas tensionadas en su territorio y señaló que la ministra no puede repartir los fondos de manera discriminatoria.
Rodrigo, quien desdeñó el calificativo de “insumisas” que dedicó Rodríguez a las comunidades que no aplican las zonas tensionadas, compareció minutos antes de la conferencia sectorial de Vivienda junto al resto de consejeros autonómicos de las comunidades presididas por el Partido Popular.
Aseguró que el Gobierno está tratando de imponer sus políticas “fracasadas” en materia de vivienda y que la declaración de zonas tensionadas reduce la oferta del alquiler y no es una medida eficaz a la hora de reducir precios.
“El Gobierno lo que tiene que hacer es hablar con las comunidades y no imponer”, aseguró Rodrigo, quien recordó a la ministra que su planteamiento político pasa para aumentar la oferta.
MÁS ZONAS TENSIONADAS EN EUSKADI
Por otra parte, el consejero de Vivienda del País Vasco, Denis Itxaso, afirmó acudir a su primera conferencia sectorial con una actitud constructiva y pidió dar una oportunidad a la Ley de Vivienda. Itxaso afirmó que la solución pasa por dar seguridad a los arrendadores. “Nosotros tenemos un sistema de intermediación que garantiza hasta 650 euros de renta a los que alquilan y les garantiza que les devolverán el piso en perfecto estado de revista”, aseguró Itxaso.
Asimismo, comentó que más municipios vascos se van a declarar próximamente zona tensionada, como ya sucede desde este miércoles en la localidad guipuzcoana de Rentería. “Vamos a actuar en localidades como San Sebastián, Irún, Zumaya o Galdácano”, explicó Itxaso, quien señaló que depende del criterio de cada ayuntamiento.
Por último, el consejero de Vivienda de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, pidió al Partido Popular no imitar a Carles Puigdemont en su estrategia de confrontación y desdeñó la queja de los ‘populares’ de que los fondos se vayan a repartir de manera discriminatoria. “Le reto al PP a demostrar que los 200 millones de hoy no se van a repartir de manera equivalente y proporcional”, aseguró Hernando.
- Te recomendamos -